1101 vista

Fue en el año de 1972, cuando un puñado de entusiastas trabajadores (intendentes, administrativos y maestros), bajo la dirección del C. Ing. Jaime Zaragoza Bueno, iniciaban labores en la entonces ETIC Nº114, que a instancias del extinto C. Canuto Ibarra Guerrero, a la sazón Presidente Municipal de Ahome se había gestionado ante el Secretario de Educación Pública, Lic. Agustín Yáñez.

26 trabajadores y 300 alumnos en seis grupos, iniciaron la quijotesca labor y ante no poco escepticismo, unieron esfuerzo y cariño al trabajo, al estudio y disciplina para lograr en un solo año hacer sonar fuerte el nombre de la incipiente institución educativa.

Más adelante, y debido justamente al prestigio alcanzado por este, lo cual fue constatado por funcionarios enviados ex profeso por nuestra Dirección General, se autorizó el ciclo de nivel medio superior, y a partir de ese año, en las mismas instalaciones del ETIC 114 se formaron 2 grupos; uno de 47 y otro de 53 alumnos en las especialidades de Electricidad y Contabilidad respectivamente.

En el año de 1973, se le asignó al nuevo plantel el nombre oficial de CECyT Nº203; para entonces ya se contaba con instalaciones propias.

Actualmente esta institución educativa, ahora con el nombre de CBTis Nº43 goza de un bien ganado prestigio a nivel regional y nacional; cuenta con un personal de 151 trabajadores que atienden el presente ciclo escolar a un total de 2096 alumnos; en el sistema escolarizado 1989 y 107 en sistema abierto, con un total de 41 grupos en cinco especialidades: Electricidad, Mecatrónica, Alimentos, Contabilidad e Informática.

A partir de Septiembre de 1976, el “Corredor de educación Tecnológica“ubicado a todo lo largo del Boulevard Juan de Dios Batíz quedó integrado, para orgullo de nuestra ciudad y de aquel puñado de personas que en un verdadero apostolado se echaron a cuesta la siempre hermosa tarea de sembrar la semilla del saber en un campo ciertamente fértil, como lo es el valle del Fuerte.